Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El PP pide más apoyo para las familias numerosas

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 19 de noviembre de 2014, 17:04 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El PP propuso este miércoles al Gobierno que el próximo Plan Integral de Apoyo a la Familia garantice que en todas las políticas públicas se tenga en cuenta la perspectiva familiar de forma transversal, prestando especial atención a las familias numerosas.

En este sentido, el diputado popular Alfonso Candón destacó además que “la a familia desempeña un papel fundamental en nuestra sociedad, aporta estabilidad y solidez a las relaciones personales, y constituye un importante elemento de cohesión social”, sobre todo en los años de crisis económica, cuando la familia está siendo “la última y más importante red de apoyo” para muchas personas que lo están pasando mal por el alto índice de paro.

Candón apuntó también que dentro de las diversas realidades familiares, las llamadas familias numerosas, integradas por uno o dos ascendientes con tres o más hijos, sean o no comunes, presentan una mayor problemática por el coste que representa para ellas el cuidado y protección de sus miembros.

Según la encuesta presentada el pasado 8 de abril de 2013 por parte de la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN), el 75% de ellas tienen dificultades para llegar a fin de mes.

Desde el PSOE, la diputada Soledad Pérez criticó que el PP proponga medidas que son “obvias”, puesto que afirmó que todo el mundo va a respaldar que se apoye a las familias numerosas. Así, se preguntó si se trata de iniciativas que se proponen para “rellenar el cupo”, e instó al Gobierno a apoyar medidas que a presentado la oposición de forma concreta.

En este sentido, recriminó al Gobierno que no acepten medidas que sirvan para luchar contra la pobreza, que se ha incrementado durante los últimos años por culpa de la crisis económica, como por ejemplo incrementar las ayudas con hijos a cargo que estén en una situación de desempleo.

EMPRESAS FAMILIARMENTE RESPONSABLES

Por otra parte, el PP llevó a la Comisión una iniciativa sobre el impulso de empresas familiarmente responsables, que permita así fomentar la conciliación por medio de horarios, para intentar reducir el descenso de la natalidad que está sufriendo España.

Desde el PSOE, la diputada Margarita Pérez mostró su apoyo a la iniciativa, aunque advirtió de que estarán pendientes para cerciorarse de que no se trata de “puro márquetin”. En esta línea se manifestó la diputada de CiU Conxita Tarruella, que criticó que muchas veces el Gobierno anuncia medidas que ya habían sido anunciadas con anterioridad.

Por último, criticó que el PP haya rechazado esta mañana por boca de la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, la propuesta de CiU de ampliar de dos a cuatro semanas el permiso de paternidad, para caminar hacia una mayor corresponsabilidad de los hombres en las tareas domésticas, y al mismo tiempo, reducir la discriminación que sufren las mujeres en el mercado laboral.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris