Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. UPyD pide información sobre los concursos adjudicados a una empresa investigada en la Operación Púnica

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 19 de noviembre de 2014, 15:19 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El diputado de UPyD en la Asamblea de Madrid Ramón Marcos pidió hoy en la Comisión de Educación de la Cámara regional que el Gobierno aclare los concursos que permitieron a la empresa Alfedel, la construcción de varios colegios concertados en distintos municipios de la comunidad de Madrid, entre ellos, Valdemoro, Parla, Torrejón de Velasco o Arganda del Rey, afectados por el caso Gürtel y la Operación Púnica.

Explicó que la consultora Alfedel, que está bajo investigación en el sumario de esta última trama corrupta, tiene la sede de sus oficinas en Valdemoro, “epicentro de la trama corrupta de la Operación Púnica y municipio donde la empresa consiguió la construcción de cuatro colegios concertados”.

Por ello, pidió “que se investigue si ha existido alguna irregularidad y conocer si estos contratos estaban amañados, de forma que hubiera pago de comisiones, porque se trata de una empresa, al parecer, con relaciones con determinados políticos que han sido imputados por corrupción”.

Según dijo, sus dudas sobre este asunto se deben a la relación de estos conciertos con algunos políticos imputados en la Operación Púnica, como Francisco Granados; o el caso Gürtel, como el exalcalde de Arganda del Rey Ginés López.

Dijo que “el PP debe aclarar si la libertad de elección de los centros de la que tanto habla, es en realidad una libertad de lucro de los amiguetes de los que gobiernan la Comunidad y los ayuntamientos de Madrid”.

De esto modo, Marcos instó a la Consejería de Educación a que “ejerza su función de control y compruebe si esas adjudicaciones se hicieron correctamente o si, por el contrario, hubo irregularidades que pudieran derivar en hechos delictivos, dadas las dudas razonables consecuencia de la Operación Púnica”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris