Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Violencia género. 71 niños quedaron huérfanos por violencia de género en los dos últimos años

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 19 de noviembre de 2014, 15:09 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



La ONG Save The Children ha denunciado este miércoles que 71 niños han quedado huérfanos a causa de la violencia de género en los dos últimos años, y ha pedido una ley de medidas integrales para combatir las distintas formas de violencia contra la infancia, entre ellas la de género.

A través de un comunicado, la entidad subrayó que 42 menores quedaron en situación de orfandad en el año 2013, a los que se suman otros 29 niños y niñas en lo que va de año. Save The Children subrayó que la violencia de género es sólo uno de los tipos de agresión a los que se enfrentan los niños cada día.

“Se tiende a pensar que violencia es solo maltrato físico, pero la violencia contra los niños va más allá. Las humillaciones, los insultos, las amenazas, el abandono afectivo o la falta de cuidados también son formas de violencia”, declaró la directora de Sensibilización y Políticas de Infancia de la organización, Ana Sastre.

Por este motivo la ONG solicitó una estrategia integral que incluya una ley que proteja a los niños de todas las formas de violencia. Asimismo, la entidad valoró la creación de la Subcomisión para abordar la violencia contra la infancia en el Congreso, además de las medidas que incorpora en materia de derechos de infancia el Anteproyecto de Ley de Protección de la Infancia.

Con motivo del Día Universal del Niño, Save The Children hizo balance de los tres años de legislaturas en el informe ‘Algunos avances, grandes retos’, en el que señaló la urgencia de atajar la violencia, la pobreza y la exclusión social para evitar su transmisión a próximas generaciones, así como la importancia de garantizar el derecho a la educación.

“El sistema educativo debe garantizar una cobertura integral del derecho a la educación mediante partidas presupuestarias sostenibles y suficientes para que todos los niños, independientemente de la situación económica de sus familias, tengan las mismas oportunidades educativas. Es importante invertir en educación como medida eficaz de lucha contra la pobreza infantil”, añadió Sastre.

La ONG pidió al Gobierno y a las administraciones territoriales un compromiso para destinar un mínimo del 2% del PIB a la protección social de la familia. Además, consideró que los Presupuestos Generales del Estado deberían incorporar un informe sobre el impacto de la pobreza sobre los niños.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris