Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Sociedad

Fundación Tierra de Hombres y Hospital Vithas San José operarán a menores africanos gravemente enfermos

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 19 de noviembre de 2014, 14:59 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



La Fundación Tierra de Hombres ha firmado un acuerdo de colaboración con el Hospital Vithas San José (Vitoria) para aumentar los beneficiarios del programa de la citada fundación 'Viaja hacia la Vida', que proporciona atención sanitaria a menores africanos.

De este modo, los equipos médicos del mencionado hospital atenderán de manera desinteresada a niños de entre 8 y 16 años que precisen asistencia sanitaria especializada y que no puedan recibirla en sus países de origen por carecer de la infraestructura sanitaria adecuada para ello.

La firma del convenio supone para Tierra de Hombres España "un estímulo" para seguir desarrollando el programa y poder trasladar a 45 niños al año, tal y como indicó su presidenta, María Antonia Jiménez.

Por su parte, Manu Díaz, gerente del hospital vitoriano, manifestó su satisfacción por el hecho de que el acuerdo permita al centro "participar activamente en la mejora de la salud de un colectivo tan vulnerable como la infancia".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris