Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. Extremadura y Spainsif colaboran en promover la inversión socialmente responsable

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 19 de noviembre de 2014, 14:45 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



La Junta de Extremadura y Spainsif han firmado este miércoles un convenio de colaboración con el objetivo de promover la inversión socialmente responsable en dicha comunidad autónoma.

Al acto han acudido la consejera de Empleo, Mujer y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura, María Ángeles Muñoz, y la presidenta de Spainsif, Inés García-Pintos.

El convenio regula los aspectos a desarrollar de manera conjunta, basándose en tres líneas de actuación como son la promoción de la ISR para la generación de oferta y demanda; el diseño de actuaciones conjuntas de sensibilización; y la investigación sobre cómo impulsar la inversión socialmente responsable a través del Observatorio de Responsabilidad Social de Extremadura (ORSE).

Del análisis de cada una de las líneas de actuación se determinarán una serie de acciones asociadas a las mismas que permitirán la consecución de los objetivos de ambas entidades en paralelo.

La consejera de Empleo, Mujer y Políticas Sociales del Ejecutivo extremeño ha indicado que la ISR será un elemento intrínseco de la administración del siglo XXI, y mostró su convencimiento de que la firma de este convenio será un paso clave para ello.

Por su parte, la presidenta de Spainsif, aseguraba que este convenio refleja la necesidad de colaboración entre instituciones públicas y privadas para promover la inversión responsable y se convierte en un referente positivo que facilita la activación de la oferta y la demanda en esta materia.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris