Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. La FAPA Giner de los Ríos propone abrir los comedores escolares en Navidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 19 de noviembre de 2014, 14:16 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El presidente de la FAPA Giner de los Ríos, José Luis Pazos, propuso hoy en la Comisión de Educación de la Asamblea de Madrid la apertura de los comedores escolares en Navidad.

Pazos, que compareció para valorar la política de becas y ayudas a las familias de la Consejería de Educación, instó al Gobierno regional a emprender esta medida y dijo que “ya hemos perdido las ayudas para libros de texto, para becas de comedor y hemos visto descender las rutas escolares y el número de profesores en los centros educativos”.

Dijo que “ante esta situación real de necesidades” y tras lamentar que en verano el Ejecutivo se negase a abrir los comedores, planteó que “ahora en Navidad sí los abra”.

“Lo que les pedimos es que no se olviden de las familias, sobre todo de las que lo están pasando mal”, insistió Pazos, quien afirmó que “existe pobreza en esta Comunidad por más que ellos lo nieguen”.

Denunció la eliminación de las becas para la compra de libros y le reducción de los gastos para todo tipo de ayudas para comedor o transporte escolar.

Las propuestas de Pazos contaron con el apoyo de todos los grupos de la oposición (PSM, IU y UPyD) y con la crítica del PP.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris