Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Hacienda impulsa la administración electrónica con el sistema 'Cl@ve'

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 19 de noviembre de 2014, 14:00 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha puesto en marcha el sistema ‘Cl@ve’, con el objetivo de hacer la administración más accesible para los ciudadanos. De esta forma, se permitirá el acceso electrónico a los servicios públicos, así como complementar los actuales sistemas de acceso, como son el DNI-e y los certificados electrónicos.

Según informó hoy en nota de prensa el Ministerio de Hacienda, este proyecto se impulsó mediante la Dirección de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, con la participación de la Gerencia de Informática de la Seguridad Social, la Agencia Estatal de Administración Tributaria, y otros organismos, como la Dirección General de la Policía o La Dirección General de Tráfico.

‘Cl@ve’ se ha diseñado como un sistema general de identificación, autenticación y firma electrónica para integrar los sistemas existentes de claves concertadas de la Administración. Asimismo, los usuarios no tendrán que recordar claves diferentes para acceder a los distintos servicios.

IDENTIFICACIÓN ELECTRÓNICA

Este servicio proporcionará a los ciudadanos dos modalidades de identificación electrónica. La ‘Cl@ve PIN’, mediante la que el ciudadano podrá acceder a los servicios electrónicos por medio de una contraseña elegida por él mismo y por un código que recibirá en su dispositivo móvil.

Este código tendrá una validez limitada, ya que está orientado a usuarios que acceden esporádicamente a los servicios.

La otra modalidad de identificación electrónica será la ‘Cl@ve permanente’, donde el usuario podrá acceder con un identificador (usuario) y una contraseña que debe ser custodiada por el ciudadano.

Mediante la 'Cl@ve permanente', de forma adicional y cuando el tipo de trámite lo requiera, se podrá requerir un código que se enviará al dispositivo móvil del ciudadano.

Aquellos que quieran usar este sistema se tendrán que registrar en 'http://clave.gob.es', o presenciarse en las Oficinas de Registro.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris