Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Ocho de cada diez anunciantes en Internet recurre a contenidos en vídeo

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 19 de noviembre de 2014, 13:50 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



Ocho de cada diez anunciantes de Internet (87,5%) utilizan el vídeo ‘online’ para sus acciones de márketing o comunicación.

Así lo refleja el ‘I Estudio sobre el uso del vídeo en la publicidad ‘online’, presentado este miércoles por ADman Media, IAB Spain y TNS, en el que se ha encuestado a directivos y responsables de márketing de grandes empresas españolas.

El 90,5% de los profesionales confirma que el vídeo ha tenido un impacto positivo en sus acciones, frente al 9,5% que afirma que no ha tenido un gran impacto.

El formato más utilizado es el vídeo de contenido o ‘branded content’ (77,4%), seguido por el ‘short format’ (52,4%) y en tercer lugar el ‘long format’ (23,8%). A pesar de no ser el formato más utilizado, el que más ha crecido es el publicitario short format, con un incremento de uso de un 18% en 2014 respecto a 2013.

Gracias a la rápida distribución que propicia Internet y al grado de aceptación que recibe por parte del público, el vídeo online seha convertido en una herramienta imprescindible para muchas marcas y negocios. Sólo el 12,5% de los encuestados afirmó que no ha utilizado el vídeo en ninguna de sus acciones.

Construir ‘branding’ ha sido el objetivo más perseguido tanto durante 2013 como 2014, con un 71,4% y un 72,6% respectivamente. Le sigue generar notoriedad de marca (64,3% y 66,7%), generar ‘engagement ‘(51,2% y 56,0%), lanzamiento de nuevos productos (52,4% y 54,8%), información del portfolio o de empresa (42,9% y 44,0%) y, por último, fidelización de clientes con un 21,4% en 2013 y un 32,1% en 2014.

Según se desprende del estudio, de nada sirve invertir gran parte del presupuesto en la producción de contenidos de vídeo ‘online’ si no se distribuye de manera óptima. Así lo consideran ocho de cada 10 profesionales al afirmar que los influenciadores son importantes para la distribución del vídeo ‘online’. Entre los más utilizados, destacan los influenciadores con presencia en social media (67,7%), seguidos por los ‘bloggers’ (36,5%).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris