Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Nacional

Cospedal dice que el PP de Madrid "tiene que explicar" el contrato al gerente cesado por la dirección nacional

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 19 de noviembre de 2014, 13:41 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, emplazó este miércoles al PP de Madrid que dirige Esperanza Aguirre a “explicar” por qué dio de alta como trabajador a Beltrán Gutiérrez al día siguiente de que la cúpula nacional lo cesara como gerente territorial por el escándalo de las tarjetas opacas de Caja Madrid.

En una entrevista en 13 Televisión recogida por Servimedia, Cospedal afirmó que “el PP de Madrid tiene que dar esa explicación” después de que haya sido dado de alta en la Seguridad Social, si bien aclaró que su puesto actual “no es un puesto orgánico” sino “un contrato laboral como un trabajador más”.

Cospedal insistió hasta en tres ocasiones que el PP de Madrid “tendrá que explicar cuál es la actuación y por qué lo ha hecho” después de que la dirección nacional cesara a Gutiérrez como tesorero de Esperanza Aguirre, dado que los tesoreros regionales dependen directamente del tesorero nacional.

La ‘número dos’ de Rajoy en el PP adujo que “el mismo día que conocimos esa situación” se tomó la decisión de cesarle como gerente territorial y confirmó que “el PP de Madrid tenía a esta persona contratada y ha querido seguir con esta persona contratada”, aunque “como un trabajador más”.

“No es la misma situación, una cosa son las responsabilidades políticas, orgánicas y puestos directivos y otra cosa es que una persona tuviera un contrato laboral y si por eso se puede rescindir un contrato laboral en cualquier empresa”, dijo.

Cospedal recalcó que “eso es lo que va a explicar el PP de Madrid”, si bien negó que el alta del contrato se haya producido “por la puerta de atrás”, ya que al comunicarse a la Seguridad Social significa que todo se ha hecho “por la puerta de delante”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris