Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Inmigración. Defensores de los inmigrantes piden que los problemas humanitarios no sean resueltos policialmente

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 19 de noviembre de 2014, 13:00 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



Representantes de organizaciones en defensa de los inmigrantes pidieron este miércoles que los problemas humanitarios no acaben siendo resueltos como “problemas policiales” y solicitaron al Gobierno que demuestre una mayor “atención y apoyo” a los inmigrantes que llegan a España.

Tras la presentación en el Congreso de una carta a los parlamentarios firmada por organizaciones en defensa de quienes huyen de sus países, apoyada por los grupos de CiU, La Izquierda Plural, PNV y Mixto, Javier Baeza, de la parroquia de San Carlos Borromeo de Madrid, dijo ante la Puerta de los Leones de la Cámara Baja que están "escandalizados" con la reforma de la Ley de Extranjería del Gobierno.

El PP presentó el pasado mes de octubre un total de 25 enmiendas a la Ley de Seguridad Ciudadana del Gobierno, entre ellas una enmienda de adición para reformar la Ley de Extranjería para que recoja el rechazo en frontera de los inmigrantes en Ceuta y Melilla.

Baeza manifestó que esta reforma de la Ley de Extranjería supone un “quebranto legislativo y ético” que ha de paralizarse “para no socavar toda nuestra tradición legislativa” y para que “los problemas humanitarios no acaben siendo resueltos como problemas policiales o como problemas de criminalización de aquellos que huyen de su lugar de origen”.

Además, pidió que el Gobierno sea consciente y rectifique, porque “la marca España se juega no sólo en la imagen, sino también en la capacidad que tengamos de respetar al otro”.

“Pedimos al Gobierno que valore la vida humana por encima del control de fronteras y necesitamos la acción urgente de diputados y senadores para parar la reforma de esta ley”, afirmó Cristina Manzanedo, portavoz de Pueblos Unidos, quien añadió que las devoluciones en grupo “son precisamente lo que está prohibido por el marco legal europeo, ya que imposibilitan la identificación de las personas”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris