Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El Observatorio contra la Corrupción denuncia que los viajes de los diputados seguirán siendo opacos

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 19 de noviembre de 2014, 13:00 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El Observatorio contra la Corrupción tildó hoy de “tomadura de pelo” el acuerdo al que han llegado PP y PSOE para el control de los viajes de los diputados, ya que se informará cada tres meses del importe global de este gasto, sin desglosarlo por partidos o diputados.

Así lo manifestó a Servimedia el portavoz de este Observatorio, José Manuel Sánchez Fornet, para quien lo acordado por populares y socialistas es un “escándalo” y una “vergüenza”. Añadió que este 'control' de los viajes de los diputados supone que España está a "años luz de las democracias occidentales”.

Según lo acordado en el Congreso por los dos partidos mayoritarios, los diputados tendrán que informar a la Cámara si el viaje que harán es a su circunscripción, si es oficial o si es a un acto de partido. En el caso de ser a su provincia, no habrá ningún control, mientras que si el desplazamiento es por actos oficiales o actos de partido, será el grupo parlamentario el que dará el visto bueno al diputado.

"EN EL MISMO SACO"

De esta manera, sólo se hará público cada tres meses el total de gastos de los desplazamientos de todo del conjunto de parlamentarios. A este respecto, Fornet opinó que esto es totalmente “injusto”, porque habrá algunos diputados que no harán ningún viaje y otros que harán muchos. A su juicio, de esta forma estarían “metiendo en el mismo saco” a todos los diputados.

En este sentido, el portavoz dle Observatorio contra la Corrupción consideró que el control acordado para los viajes de los diputados sigue favoreciendo el despilfarro. Asimismo, acusó a PP y PSOE de seguir “encubriendo las prácticas corruptas” en España.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris