Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PSOE anuncia más transparencia en los viajes de sus parlamentarios

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 19 de noviembre de 2014, 13:30 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, anunció este miércoles más transparencia en los viajes de los parlamentarios socialistas, a la vista de las críticas al acuerdo alcanzado en la Cámara.

En un primer momento, Hernando ya anunció que su grupo iría más allá de lo conseguido en el acuerdo con el PP y recogido como resolución de la Presidencia del Congreso, que se incorporará al Reglamento.

Pese a mantener que ese acuerdo es un paso adelante en la transparencia, Hernando reconoció que el PSOE ha escuchado opiniones críticas en las últimas horas, y considera necesario ir aún más allá de lo anunciado por su grupo.

"No tenemos nada que ocultar", aseguró, y además "somos sensibles" a esas críticas que consideran "insuficiente" lo acordado. Por ello, el PSOE detallará el número de viajes que sus parlamentarios hacen a sus circunscripciones de elección o de residencia, y a otros lugares.

Junto a ellos enlazarán la agenda de los parlamentarios, para que los ciudadanos puedan conocer el motivo de ese desplazamiento. Además, pedirán a las cámaras que desglosen el coste de esos desplazamientos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris