Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Economía

Fernández de Mesa defiende el crecimiento “en aceleración y equilibrado” de la economía española

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 19 de noviembre de 2014, 13:25 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Iñigo Fernández de Mesa, destacó este miércoles que la economía española se encuentra en un periodo de crecimiento “en aceleración y equilibrado”, y agregó que será también "sostenible y duradero".

Así lo indicó en la Comisión de Presupuestos del Senado, en el marco de la ronda de comparecencias de altos cargos para presentar el proyecto de ley que recoge las cuentas públicas del Estado para el 2015.

“España, lejos de ser un problema, es una de las economías que más impulso aporta al crecimiento” europeo, destacó el secretario de Estado, quien defendió la credibilidad del cuadro macroeconómico del Gobierno, que apunta un crecimiento del PIB del 1,3% este año y del 2% el que viene.

Estas previsiones son “reflejo de una etapa de recuperación y crecimiento para España”, dijo el número dos de Economía, quien aseguró que se trata de un “crecimiento en aceleración y equilibrado en su composición”.

Además, subrayó que la recuperación está “asentada en bases sólidas”, aunque quiso dejar claro que “a pesar de la clara mejoría la magnitud de los desafíos es importante” y han de continuar las reformas estructurales.

Por otra parte, indicó que se está produciendo un aumento del crédito nuevo, lo que servirá de respaldo a la recuperación.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris