Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Discapacidad. El Museo de la Evolución Humana prepara una app accesible con información del centro

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 19 de noviembre de 2014, 13:07 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El Museo de la Evolución Humana (MEH), de Burgos, firmó este miércoles un acuerdo de colaboración con Fundación Orange y la empresa tecnológica 'GVAM' para desarrollar el Proyecto Áppside, que prevé crear una aplicación de móvil accesible para los sistemas operativos Android e iOS con información del centro, los Yacimientos de Atapuerca y el Parque Arqueológico.

Según sus impulsores, "un punto importante de este acuerdo" es dotar de mayor accesibilidad al contenido del MEH. La aplicación será accesible para visitantes con discapacidad visual a través de la audiodescripción y para personas con discapacidad auditiva con vídeos en lengua de signos de al menos el 50% de los contenidos.

El Museo de la Evolución dispondrá además de cinco tabletas de préstamo para este colectivo, con el fin de que las personas sordas y ciegas puedan realizar su visita de manera autónoma y en igualdad de condiciones que el resto de los visitantes.

La aplicación permitirá a los usuarios ver el museo por su cuenta y de manera autónoma, sin necesidad de realizar la visita guiada. Acercará también el contenido de la exposición permanente del museo a las personas que por motivos geográficos o físicos no se puedan desplazar hasta sus instalaciones, a todos aquellos que quieran preparar su visita o a los docentes que quieran utilizar los recursos educativos digitales del Museo.

De forma totalmente gratuita los usuarios tendrán información complementaria de la exposición permanente del MEH, Yacimientos y Parque Arqueológico, así como la información práctica para visitar todos los centros que forman parte del Sistema Atapuerca.

El MEH realizará además visitas especiales para personas con discapacidad utilizando la aplicación y se compromete a reservar cinco de sus tabletas para poder mostrarla.

Impulsado por Fundación Orange y GVAM, 'Áppside' promueve la creación de aplicaciones de guiado que permitan preparar la visita y descubrir de forma autónoma los espacios que describen, también para personas con discapacidad, ya que son accesibles para este público.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris