Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Fernández Currás valora el papel de los fondos de cohesión europeos en la mitigación de los efectos de la crisis

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 19 de noviembre de 2014, 13:07 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



La secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos, Marta Fernández Currás, destacó este miércoles en Bruselas el importante papel que ha jugado la Política de Cohesión en la mitigación de los efectos de la crisis económica.

En su intervención ante el Consejo de Asuntos Generales de Política de Cohesión, Fernández Currás expresó tanto el firme compromiso de España en el cumplimiento de los objetivos de la Unión en materia de crecimiento y empleo como la estrecha colaboración con la Comisión Europea para conseguir la rápida aprobación y puesta en marcha de los Programas Operativos 2014-2020.

Asimismo, indicó que “para España la situación en materia de empleo es una de las principales preocupaciones y nuestra mayor prioridad es revertir esta situación, consolidando las mejoras que ya se están produciendo en la creación de trabajo y lucha contra el paro”.

También trasladó el respaldo de España al plan de inversión público-privada de 300.000 millones de euros que prepara el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, en la medida que puede ayudar a consolidar la salida de la crisis y desarrollar nuevas oportunidades en términos de crecimiento y empleo.

Por último, insistió en que la política de cohesión es el principal instrumento de inversión de la UE y, por tanto, uno de los recursos clave para el avance en el cumplimiento de los objetivos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris