Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El ICO cierra con éxito una emisión en libras esterlinas por un importe cercano a 310 millones de euros

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 19 de noviembre de 2014, 13:05 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El Instituto de Crédito Oficial (ICO) ha cerrado con éxito una emisión cercana a los 310 millones de euros en libras esterlinas (250 millones), lo que supone la primera transacción en esta divisa en los últimos cinco años.

Según informó este miércoles la entidad en nota de prensa, la emisión, con vencimiento en diciembre de 2017, incluye un cupón del 1,875%. Los bancos encargados de dirigir la operación fueron Barclays y RBC Capital Markets.

La transacción se colocó principalmente entre inversores europeos, especialmente del Reino Unido (62%). Por su parte, el 32% se adjudicó a inversores del resto de Europa y el 6% restante a estadounidenses.

Por tipo de inversor, las gestoras de fondos fueron las que se mostraron más activas, adquiriendo el 55% de los bonos, seguidas de bancos (36%), aseguradoras (5%) y bancos centrales (4%).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris