Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Acción contra el Hambre lamenta que las conclusiones de la II Conferencia Internacional sobre Nutrición no sean más “contundentes”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 19 de noviembre de 2014, 13:02 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



Acción contra el Hambre lamentó este miércoles que las conclusiones de la II Conferencia Internacional sobre Nutrición no sean más “contundentes” y considera que no se ha reconocido “suficientemente la lucha contra la desnutrición como un problema público que requiere de un fuerte compromiso político y voluntad política a largo plazo”.

El encuentro, que se está celebrando en Roma y en el que mañana participarán el Papa Francisco y la Reina Letizia, entre otras personalidades, es una “oportunidad histórica” para avanzar en la lucha contra el hambre en el mundo y para acabar con la desnutrición infantil, indica en un comunicado la ONG.

Pese a estas críticas y a que pide a los gobernantes que pasen de las palabras a los hechos, Acción contra el Hambre acoge con “gran satisfacción” los documentos finales de la cumbre, la Declaración de Roma sobre Nutrición y el Marco Técnico para la Acción, ya que a su juicio hacen frente a la desnutrición como un problema sistémico y ponen de relieve la necesidad de abordar las causas subyacentes de la desnutrición en todos los sectores pertinentes, como el agua, el saneamiento, la salud y la seguridad alimentaria.

Actualmente, 805 millones de niños en todo el mundo sufren desnutrición y 52 millones menores de cinco años la padecen de forma severa, al tiempo que 500 millones de adultos son obesos. Ante este escenario, la ONG insiste en que “la lucha contra la desnutrición es una emergencia y una responsabilidad de los Estados”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris