Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Los anunciantes celebran que el PP quiera recuperar la publicidad para TVE

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 19 de noviembre de 2014, 13:00 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



La Asociación Española de Anunciantes (AEA) saludó hoy la proposición no de ley que ha presentado el PP en el Congreso para que los anuncios vuelvan a TVE.

Un portavoz de la AEA declaró a Servimedia que “es necesario un retorno razonado y no saturador de la publicidad a TVE”, porque reportaría beneficios para la audiencia, los sectores económicos relacionados y para la propia RTVE.

Para los anunciantes, el regreso de la publicidad a TVE “paliaría la continua pérdida de competencia en el medio de televisión tras la fusión de Telecinco y Cuatro y de Antena 3 y laSexta”, aportaría un “modelo estable” de financiación a RTVE y atendería la demanda de los telespectadores en favor unos contenidos deportivos y culturales cuyos costes de emisión solo pueden sufragarse con el respaldo de las marcas.

La AEA considera que el regreso de los anuncios a TVE sería muy bueno para las empresas, que quieren plataformas de difusión de sus productos tan importantes como la cadena pública, y contribuiría a la “desestigmatización de la publicidad”, que los consumidores quieren ver “pero sin exceso”.

La proposición no de ley que ha presentado el PP en el Registro del Congreso señala que "es necesario definir un nuevo modelo sostenible de financiación de la Corporación RTVE, que junto a los ingresos con cargo a fondos públicos, fomente la obtención de ingresos comerciales, incluidos los derivados de la participación en el mercado de publicidad”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris