Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ETA. Mendia apela al recuerdo de las víctimas para que la violencia terrorista no se vuelva repetir

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 19 de noviembre de 2014, 13:08 h (CET)
BILBAO, 19 (SERVIMEDIA)



La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, afirmó hoy en el 'Fórum Europa. Tribuna Euskadi' que el recuerdo de las víctimas es la vacuna la violencia terrorista no vuelva a suceder y defendió que es bueno que los jóvenes sepan que “eso ocurrió”, que “no debió ocurrir” y que “sepan quiénes lo perpetraron y quiénes lo sufrieron".



Durante su intervención en este encuentro informativo organizado en Bilbao organizado por Nueva Economía Fórum, la dirigente socialista subrayó: “Mi partido y yo estaremos ahí donde se recuerde a quien un día murió abatido o con el estallido de una bomba por una violencia injusta que dejó tras de sí familias rotas que siguen necesitando el reconocimiento de sus dolor”. Asimismo añadió que “todos podamos asumir esto también tiene que ver con la construcción de Euskadi, con la construcción social que queremos los socialistas vascos, con la apuesta por una convivencia de verdad”. “En este ámbito vamos a encontrarnos” añadió. En este sentido, criticó a los que utilizan a las víctimas y a los presos con fines partidistas y dijo que “ahí no nos esperen”.

Preguntada sobre el desafío soberanista en Cataluña, Mendia respondió que “nosotros no creemos que haya que romper las sociedades por la mitad, ni que nadie tenga que ser obligado a elegir cuál es su identidad” y que “todos somos muy diferentes, es parte de nuestra riqueza y no queremos renunciar a ella”. Asimismo dijo que “siempre estaremos dispuestos para alcanzar y ratificar acuerdos".

Sobre un posible acuerdo en los presupuestos del País Vasco, la secretaria general del PSE recordó que el año pasado el gobierno de Iñigo Urkullu aceptó las peticiones de los socialistas de destinar mayor cuantía a las políticas sociales y de empleo. En esa línea expresó que “sí se dan las condiciones para llegar a un acuerdo con el gobierno del PNV para los presupuestos del 2015”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris