Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Economía

Brufau asegura que las prospecciones petrolíferas son seguras para “todo el ecosistema del mundo mundial”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 19 de noviembre de 2014, 12:55 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El presidente de Repsol, Antonio Brufau, aseguró este miércoles que las prospecciones petrolíferas frente a las costas de Canarias, cuyos primeros sondeos se iniciaron el martes, son “seguras” para “todo el ecosistema del mundo mundial”.

Así lo señaló Brufau en declaraciones a los periodistas tras la clausura de la sesión constitutiva de la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de España, a la acudieron los ministros de Economía, Luis de Guindos; Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, y Fomento, Ana Pastor, y los presidentes de las 28 grandes empresas españolas.

Brufau defendió la seguridad de las prospecciones un día después del inicio de los sondeos petrolíferos frente a las costas canarias de Lanzarote y Fuerteventura en busca de petróleo en la zona, en una primera fase de investigación que durará 45 días y supondrá la inversión de 280 millones de euros.

El barco subcontratado por Repsol, el 'Rowan Renaissance', se encuentra ya en funcionamiento con el fin de determinar la posible existencia de crudo en la zona.

Para ello, las primeras perforaciones tienen lugar a una profundidad de 3.100 metros, con el inicio del sondeo denominado 'Sandía', a 54 kilómetros de Fuerteventura y 62 de Lanzarote.

Estos sondeos se prolongarán durante unos dos meses, para, posteriormente, a finales de enero o principios de 2015, decidir una segunda perforación en el sector 'Chirimoya', también a unos 3.000 metros de longitud.

En caso de que finalmente los sondeos diesen como resultado el hallazgo de petróleo, Repsol daría paso a la siguiente fase, la de desarrollo, para la que contempla una inversión de más de 5.600 millones, incluyendo el alquiler del barco.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris