Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Hacienda asegura que se cumplirán los objetivos de déficit este año y el próximo

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 19 de noviembre de 2014, 12:30 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, se mostró este miércoles convencido de que se cumplirán los objetivos de déficit público del conjunto de las Administraciones Públicas españolas este año y el próximo, fijado en el 5,5% y el 4,2% del PIB, respectivamente.

Así lo indicó el secretario de Estado a los periodistas tras su intervención en la Comisión de Presupuestos del Senado, al ser preguntado por las dudas expresadas por el Banco de España sobre la consecución de los objetivos de consolidación fiscal.

“Cualquier actividad presupuestaria siempre tiene riesgos”, dijo Ferre, quien agregó que “no se ha descubierto un país donde no haya habido riesgos en la ejecución” de las cuentas públicas.

En todo caso, señaló que “lo importante es concentrase es que se han planteado también reformas estructurales y medidas de disciplina y control de las cuentas a nivel estatal y territorial”, por lo que se está “razonablemente tranquilos” con la situación de las comunidades autónomas.

De esta manera, el número dos de Hacienda destacó que la “confianza del Gobierno es que se están cumplimiento” los objetivos “se van a cumplir en 2014 y en el 2015, que es ambicioso, estamos convencidos de que también es alcanzable”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris