Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

(Ampliación) Los ingresos tributarios subieron un 4,8% hasta octubre

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 19 de noviembre de 2014, 12:30 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, avanzó este miércoles que los ingresos tributarios registraron un incremento del 4,8% entre enero y octubre en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Así lo indicó el secretario de Estado durante su intervención en la Comisión de Presupuestos del Senado, en el marco de la ronda de comparecencias para presentar el proyecto de Ley que recoge las cuentas públicas del Estado de 2015.

Ferre defendió que la evolución de los ingresos por impuestos demuestra que la recuperación económica “es un hecho”. La evolución de la recaudación presentada por Ferre es en términos homogéneos, es decir, sin tener en cuenta cambios normativos ni el calendario de devoluciones.

En concreto, se refirió a la evolución del IVA, que también en términos homogéneos, subió un 6,7% hasta octubre en tasa interanual.

La recaudación es el “mejor termómetro de cómo va la actividad económica de un país”, subrayó, para agregar que es “mejor que cualquier estudio de indicadores” que puedan hacer diferentes organismos.

El número dos de Hacienda indicó también que hasta septiembre se registró un crecimiento de las bases imponibles del 2,6%, que ya acumula cuatro trimestres consecutivos al alza.

Este crecimiento, indicó, responde al “marco más riguroso en la lucha contra fraude fiscal” que está permitiendo el “afloramiento” de bases imponibles.

Por otra parte, defendió la reforma fiscal del Gobierno, que el jueves aprobará de manera definitiva el Congreso de los Diputados, porque es “bastante ambiciosa” y devolverá 9.000 millones de euros a unos 20 millones de contribuyentes.

Según Ferre, el contar con más dinero hará que los ciudadanos tomen decisiones de consumo, lo que va a generar más ventas y, por tanto, más inversión y empleo.

Preguntado por si el Gobierno va a cambiar sus cálculos sobre el impacto de la reforma fiscal después de que algunas comunidades hagan señalado que no la van a aplicar, el secretario de Estado apuntó que sería “prematuro” hacerlo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris