Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

CCOO pide a Adif que no traslade a los empleados la responsabilidad de los directivos corruptos

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 19 de noviembre de 2014, 12:20 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El secretario general del Sector Ferroviario de CCOO, Manuel Nicolás Taguas, ha pedido al presidente de Adif, Gonzalo Ferre, que en el marco de las actuaciones emprendidas por el gestor ferroviario para evitar nuevos casos de corrupción, adopte “medidas para que la responsabilidad directiva no pueda afectar por acción u omisión al personal que se limita a cumplir instrucciones”.

Así se expresa Taguas en una carta remitida a Ferre, en la que explica que “la situación creada por las nuevas actuaciones judiciales sobre directivos de Adif ocasiona, como puede suponer, una gran preocupación entre la plantilla de trabajadores”.

Además, tras mostrar la disposición de su sindicato a colaborar en “dar la imagen que realmente corresponde a estas empresas” (en referencia también a Renfe), expresa su preocupación ante la situación que se puede crear por la implantación de un sistema de denuncias anónimas.

En concreto, la carta se refiere a “la preocupación de trabajadores por las noticias que hablan de posibles métodos basados en denuncias anónimas, fuera de los cauces judiciales y por cómo pueda afectar la acción de determinados directivos a los propios trabajadores”.

Por último, se muestra seguro de que “se adoptarán las medidas para evitar en el futuro sucesos similares”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris