Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

La Izquierda Plural echa en falta un aumento "sustancial" de la transparencia de la Monarquía

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 19 de noviembre de 2014, 12:25 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El diputado de La Izquierda Plural Joan Josep Nuet aseguró este miércoles que echa en falta un aumento "sustancial" de la transparencia de la Monarquía.

En los pasillos del Congreso de los Diputados, subrayó que después de los anuncios en ese sentido esperaba un "cambio espectacular" en el régimen jurídico de la Casa del Rey, pero "no aparece".

Aunque se modifique el régimen jurídico de los regalos que reciben los miembros de la Familia Real, lo considera un mero "anuncio de voluntades" que no modifica "el meollo de la cuestión".

Subrayó, por ejemplo, que el presupuesto conocido de la Monarquía es solo el recogido en los Presupuestos Generales del Estado, que podría ser una "pequeña parte" del total, segregado en otras partidas dependientes de los ministerios.

Tampoco hay información, denunció, sobre los negocios de la Familia Real, sus inversiones y los rendimientos, y tampoco hay un registro de los regalos que reciben en su papel de representantes del Estado y que, por tanto, deberían ser reconocidos como bienes de dominio público.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris