Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Sociedad

Nace una titulación universitaria para formar a mediadores en la atención a personas con VIH

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 19 de noviembre de 2014, 12:14 h (CET)
- El curso forma parte de los títulos propios de la UNED

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



La Universidad Nacional de Educación a Distancia (Uned) ofertará a partir de ahora entre sus títulos propios el 'Curso de Formación de Mediadores para el Apoyo a Personas con VIH', diseñado con el objetivo de ofrecer habilidades a los interesados en apoyar a afectados por VIH de manera profesionalizada, como elemento complementario al personal sanitario que atiende su salud.

La formación se imparte en colaboración con el Foro Español de Activistas en Tratamientos del VIH (Feat), la Sociedad Española Interdisciplinaria del Sida (Seisida) y la Coordinadora Estatal de VIH y Sida (Cesida), con el apoyo del programa Positive Action de ViiV Healthcare, englobado dentro del Programa de Desarrollo Profesional y Personal y el Programa de Enseñanza Abierta de la Universidad de Educación a Distancia (Uned).

Según informaron este miércoles sus organizadores, el curso está orientado a todos los interesados en el apoyo a personas con VIH, especialmente a aquellas que desde el ámbito de las entidades sin ánimo de lucro actúan como mediadoras en la salud y el apoyo social de este colectivo.

De esta forma, explicaron sus directores, María José Fuster y Fernando Molero, el curso se dirige a "formar a mediadores con el fin de que faciliten conductas de salud y presten apoyo social a personas con VIH".

De manera específica, añadieron, "se persigue la formación básica en aspectos multidisciplinares de la infección por VIH y el desarrollo de las habilidades necesarias para poder prestar apoyo a las personas que viven con VIH".

"Este curso viene a cubrir un vacío formativo que desde las entidades que trabajamos con personas con VIH llevamos años demandando", apuntó Juan Ramón Barrios, presidente de Cesida.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris