Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

UPyD ve “positivo” el cambio en la Casa Real sobre los regalos

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 19 de noviembre de 2014, 12:12 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El portavoz adjunto de UPyD en el Congreso, Carlos Martínez Gorriarán, calificó hoy de “positivo” que la Casa Real esté ultimando un nuevo régimen jurídico para regular los regalos que reciben tanto los monarcas como la familia del Rey y se mostró partidario de “avanzar hacia una monarquía republicana”.

Martínez Gorriarán declaró en los pasillos de la Cámara Baja que los regalos que reciben los Reyes de España en virtud de su cargo “tienen que considerarse públicos” y, por lo tanto, pasar a manos del Estado.

Señaló que cualquier cambio en esta línea “será bienvenido” y que, por lo tanto, “cualquier cambio de régimen jurídico puede ser positivo sin duda”. “Necesitamos avanzar hacia una monarquía republicana, hacia una monarquía que sea muy transparente, que represente al Estado y no se vea como una familia que tiene privilegios”, dijo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris