Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Báñez destaca que su aportación anual al Profea es un 6,5% superior a la de los gobiernos socialistas

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 19 de noviembre de 2014, 11:31 h (CET)
- Se trata del programa anteriormente conocido como el PER

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, destacó este miércoles que el Gobierno ha destinado cada año de la presente legislatura un gasto medio de más de 147 millones de euros al Programa de Fomento del Empleo Agrario (Profea), el antiguo PER, una cifra un 6,5% superior al valor promedio del gasto anual en este programa durante las dos anteriores legislaturas.

Durante su intervención en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, Báñez explicó que el Ejecutivo de Mariano Rajoy habrá destinado entre 2012 y el próximo año, 2015, casi 591 millones de euros a este programa, frente a los 572 millones que se dedicaron en la anterior legislatura.

La ministra subrayó la apuesta del actual Ejecutivo por este programa, que supone la forma de muchos ayuntamientos de Andalucía y Extremadura de completar el número mínimo de jornales necesarios para que los trabajadores eventuales agrarios puedan recibir el subsidio agrario.

Además, recordó que el año 2013 terminó con un incremento del 1% en número de beneficiarios respecto al año anterior.

Por último, señaló que en los nueve primeros meses de 2014 se aprecia un incremento del 16% en el número de jornadas agrarias, que pasan de 38,7 a 44,8 millones.

En cuanto a la decisión de reducir los jornales necesarios para percibir el subsidio o la renta agraria este ejercicio, explicó que dicha decisión depende de que se acrediten objetivamente los daños ocasionados por una meteorología adversa que impacte objetivamente en el número de jornadas de trabajo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris