Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El Banco de España ve “factible” cumplir el objetivo de déficit este año y dice que será “más difícil” en 2015

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 19 de noviembre de 2014, 11:25 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El gobernador del Banco de España, Luis Linde, afirmó este miércoles que es “factible” que el conjunto de las Administraciones Públicas españolas cumplan este año el objetivo de déficit público fijado en el 5,5% del PIB, aunque alertó de que “es más difícil” que se consiga en 2015 el 4,2%.

En la Comisión de Presupuestos del Senado, el gobernador explicó que este ejercicio “se puede cumplir” el objetivo de consolidación fiscal, aunque destacó la necesidad de intensificar esfuerzos en la parte final del ejercicio.

Así, dijo que será fundamental que en el último cuatrimestre del ejercicio el aumento de los ingresos o la contención de los gastos sea más intensa que entre enero y agosto. ”Este mayor esfuerzo se debería concentrar en las comunidades autónomas, en las que se localizan los riegos de desviación”, agregó.

De cara a 2015, señaló que la mayor dificultad vendrá por el impacto de “situación económica general”, aunque reconoció que las citas electorales es una “cuestión a tener en cuenta, por supuesto”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris