Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Catalá respalda a Torres-Dulce: “Ejerce sus funciones con capacidad y calidad”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 19 de noviembre de 2014, 10:42 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El ministro de Justicia, Rafael Catalá, defendió este miércoles la labor del fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, de quien destacó que “ejerce sus funciones con capacidad y con calidad”. “Así lo está haciendo habitualmente”, aseguró.

Catalá se expresó en estos términos en los pasillos del Congreso de los Diputados al ser preguntado por la posibilidad de que Torres-Dulce pudiera dimitir si la Junta de Fiscales desautorizara la querella de la Fiscalía contra el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, por la celebración del pasado 9-N.

“No sabría decirle, no tengo ninguna información en ese sentido. El fiscal general del Estado ejerce sus funciones con capacidad, con calidad y así lo está haciendo habitualmente”, aseguró Catalá minutos antes de que Torres-Dulce propusiera una querella contra Mas, la vicepresidenta Joana Ortega y la consejera Irene Rigau por desobediencia, malversación, prevaricación y usurpación en la Junta de Fiscales de Sala.

El ministro de Justicia puso el acento en que “no está vinculado el fiscal general del Estado a lo que le informe en cada caso la Junta de Fiscales”. “La Fiscalía del Estado tiene una estructura jerárquica”, aseguró Catalá, para explicar que “hay unos órganos consultivos que informan” y que “dan su parecer”.

“El fiscal general del Estado y los fiscales jefes en cada uno de los tribunales de Justicia tienen autonomía y capacidad jerárquica para tomar sus decisiones”, destacó Catalá, quien defendió que “la Fiscalía actúa con absoluta autonomía de los gobiernos”.

El titular de Justicia se mostró convencido de que “la cualificación y profesionalidad de los fiscales permite actuar con absoluta autonomía, como de hecho creo que están haciendo en este momento”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris