Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

La investigación policial sobre Xavier Trias es enviada a la Fiscalía Anticorrupción

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 19 de noviembre de 2014, 10:38 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, anunció hoy en el Congreso que la Policía Nacional ha enviado a la Fiscalía Anticorrupción la investigación, que ha realizado la UDEF, sobre si el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, era titular de una cuenta en Suiza de la que fueron trasferidos a Andorra 12,9 millones de euros en febrero de 2013.

Fernández Díaz se refirió a esta cuestión en el pleno de la Cámara Baja, donde el diputado de CiU Joan Guillaumes le preguntó sobre si el ministro pensaba aclarar las informaciones “que acusan falsamente al alcalde de Barcelona de tener dinero en el extranjero”.

A este respecto, el titular de Interior explicó que, como hace en otros casos, en lo referido a Trias la UDEF recibió “una información y ha abierto unas diligencias y una investigación oficial”.

LO QUE DIGA EL FISCAL

Aseguró que esta investigación está “oficializada” y “sobre la base de la información recibida, se han practicado diversas diligencias”. Añadió que “hace días esa investigación, con las diligencias practicadas y con la información recibida están en manos de la Fiscalía Anticorrupción” y que la Policía está ahora “a lo que determine” el Ministerio Público.

Además, Fernández Díaz pidió a Guillaumes que sea “más prudente” a la hora de acusarle de filtrar investigaciones que afectan a CiU o a personas destacadas de esta coalición, como Jordi Pujol. Además, el ministro negó haber presionado a periodistas o directores de diarios para que publicaran la información sobre la cuenta de Trias. A este respecto, remarcó que él no debate demostrar su “inocencia” sobre supuestas filtraciones de informes policiales.

Por su parte, Guillaumes reclamó la dimisión de Fernández Díaz, puesto que su departamento, en vez de ser el “ministerio de la verdad, se está ocupando sólo de la mentira”. Sostuvo que desde Interior se están filtrando “informes falsos”, por lo que pidió la marcha del ministro.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris