Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Catalá asegura que el Gobierno no ha indultado a ningún corrupto

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 19 de noviembre de 2014, 10:27 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El ministro de Justicia, Rafael Catalá, aseguró hoy en el Congreso de los Diputados que el actual Gobierno no ha indultado a ningún corrupto.

Así lo dijo en la sesión de control al Gobierno, en respuesta a una pregunta que le formuló el diputado del PSOE Pablo Martín. Catalá manifestó que el Gobierno sólo ha concedido el 1% de las solicitudes de indulto, “todas ellas informadas positivamente por el tribunal sentenciador o la fiscalía”.

“En el ejercicio de la responsabilidad no creo que a este Gobierno se le pueda poner tacha en absoluto”, dijo Catalá, quien añadió que “en ningún caso se concede ningún indulto que tenga que ver con delitos asociados con la corrupción”.

Además, manifestó que el Gobierno está trabajando para que los indultos se apliquen con “mayor control y mayor transparencia”. “El Gobierno está trabajando en la reforma del derecho de gracia, asociado con una idea de mayor control y mayor transparencia en el ejercicio de esta función”, dijo el ministro.

Por su parte, el diputado Pablo Martín indicó que el Gobierno tiene con esta medida de gracia “el mismo problema que tienen con la contabilidad”, pues conceden “indultos en B y de forma clandestina porque no quieren que los ciudadanos sepan que ustedes siguen protegiendo a sus corruptos, aunque los jueces los envíen a prisión”.

Este diputado puso el ejemplo del caso del expresidente balear Jaume Matas, “donde un juez ha tenido que volver a impartir justicia” donde el PP “había repartido inmundicia”.

Además, recordó el caso del que fuera presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, cuyo ingreso en prisión fue suspendido de manera provisional a la espera de que se resuelva su solicitud de indulto.

“Se acercan fechas navideñas. Creo que al señor Fabra le ha tocado demasiadas veces la lotería como para que le regalen el premio gordo”, advirtió.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris