Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Soria destaca que la “mejor noticia” tras el incendio de Campofrío es que la empresa no revocará ningún empleo

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 19 de noviembre de 2014, 10:24 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, destacó este miércoles que el anuncio de que Campofrío no va a revocar un solo contrato de la fábrica de Burgos “es La mejor noticia que se ha producido después del incendio”.

Así respondió Soria al ser preguntado por este asunto durante la sesión de control al Gobierno del Congreso de los Diputados por el diputado socialista Luis Tudanca.

El ministro, tras agradecer la pregunta, expresó “a los trabajadores, a la empresa y a la ciudad de Burgos” el “pesar” del Gobierno por “las consecuencias devastadoras” del incendio.

Además, destacó que “Campofrío es una referencia de la industria agroalimentaria, de la industria en general y de toda la economía española y que lo ha sido a lo largo de muchos años”.

Por ello, aseguró que el tratamiento de este asunto tendrá por parte del Gobierno la consideración de “verdadera excepcionalidad” y que el Ejecutivo “ha estado y va a seguir estando al lado de esta empresa”.

A este respecto, explicó que su departamento ha estado en contacto con los responsables de la empresa para ponerles a su disposición todos los mecanismos financieros con que cuenta Industria, ya sea a través de planes de competitividad o de reindustrialización.

En la misma línea, anunció que la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, se reunirá hoy mismo con representantes de Campofrío para tratar la aplicación del ERE temporal para los trabajadores de la fábrica.

Por su parte, Tudanca lamentó que “este incendio atroz es una de las peores catástrofes que se recuerdan en Burgos” y expresó “todo el apoyo del PSOE a Campofrío y todos sus trabajadores para que se reconstruya y recupere toda la producción y todo el empleo en Burgos”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris