Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. Energía verde para el centro de datos de Google en Holanda

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 19 de noviembre de 2014, 09:40 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El nuevo centro de datos de Google en la localidad holandesa de Eemshaven se alimentará con energía exclusivamente verde procedente de la electricidad generada por los aerogeneradores de Eneco.

En concreto, la electricidad que nutra a este centro procederá de la nueva planta de energía eólica que la compañía holandesa está construyendo en Delfzjil, según se pone de manifiesto en el acuerdo firmado por ambas compañías y que asegura el suministro eléctrico para los próximos diez años.

Según Francois Sterin, director del Equipo Global de Infraestructuras de Google, con la firma de estos acuerdos a largo plazo se permite el desarrollado de parques eólicos, permite “aumentar la cantidad de energía renovable que consumimos” y garantiza la construcción de nuevas instalaciones de energías renovables.

Este es el tercer acuerdo de este tipo firmado en Europa en el último año y medio, y el octavo en todo el mundo. Los dos acuerdos europeos tuvieron como marco Suecia y Finlandia.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris