Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Rajoy: “Voy a respetar lo que haga la Fiscalía, sea una cosa o la otra”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 19 de noviembre de 2014, 09:35 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se comprometió este miércoles a “respetar” la decisión que finalmente adopte la Fiscalía sobre la presentación de una querella contra el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, por el respaldo institucional prestado a la consulta independentista del 9 de noviembre, que previamente había sido anulada por el Tribunal Constitucional.

Rajoy hizo estas declaraciones en el Congreso de los Diputados, al salir de la sesión de control al Ejecutivo, donde previamente había respondido una pregunta del líder del PSOE, Pedro Sánchez, sobre la solución política que pretende dar a este asunto.

“Lo que haga la Fiscalía en el ejercicio de su autonomía yo lo voy a respetar, sea una cosa o la otra. Creo que es la obligación que tengo como presidente y me gustaría que todo el mundo lo hiciera también”, afirmó.

Poco antes de que la Sala de Fiscales se reúna para tomar una decisión definitiva sobre la presentación de una querella contra Artur Mas, Rajoy señaló que “el Gobierno ha cumplido con su función y los fiscales son los que tienen que tomar las decisiones que tienen atribuidas por la legislación vigente”.

“Yo lo único que voy a hacer es respetar la decisión que adopte la Fiscalía. Creo que esa es la obligación del Gobierno y creo que eso es lo que hace un país donde cada uno ejerce las funciones que tiene que llevar a cabo”, dijo Rajoy a preguntas de los periodistas, quienes insistieron al presidente en los pasillos hasta conseguir una respuesta sobre este tema.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris