Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Nacional

Rajoy asegura que el Gobierno “ha empezado a reducir la pobreza”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 19 de noviembre de 2014, 09:30 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aseguró hoy que su Ejecutivo “ha empezado a reducir la pobreza y la desigualdad”.

Así lo dijo en respuesta a una pregunta que le formuló el diputado del Grupo Parlamentario IU-ICV-CHA: La Izquierda Plural Joan Coscubiela sobre pobreza energética y desigualdad.

“España está creciendo, es el país que más crece de la Unión Europea, de la zona euro, de los países grandes, más que Alemania, más que Francia, más que Italia. Está creando uno de cada dos empleos en la Unión Europea”, dijo Rajoy.

Añadió que aunque la “situación es muy difícil y muy compleja”, el Gobierno ha empezado “a reducir la pobreza y la desigualdad”. “Por lo tanto, estamos haciendo una política económica y mientras tanto estamos atendiendo a situaciones de dificultad”, dijo Rajoy.

Previamente, Coscubiela le había echado en cara que su “cacareada” recuperación económica “no está llegando a las personas” y que crecimiento de empleo no es más que “reparto insolidario” del trabajo, que convierte “tiempo completo en tiempo parcial” y está “enquistando el paro”.

“La renta disponible de las personas y de los hogares continúa cayendo mientras sube el precio de bienes básicos como el de la electricidad. Eso es lo que está pasando y está provocando que continúen los desahucios masivos y que este invierno muchas personas no puedan calentar su casa”, dijo Coscubiela, quien acusó a Rajoy de convertir a España en “el paraíso de los fondos buitres”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris