Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Discapacidad. Cuenca acoge desde mañana unas jornadas sobre 'Sociedad inclusiva y discapacidad'

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 19 de noviembre de 2014, 09:24 h (CET)
- Organizadas por la Asociación Roosevelt

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



La Asociación Roosevelt de Cuenca celebrará mañana y el viernes las XVIII Jornadas Nacionales 'Sociedad inclusiva y discapacidad', que se desarrollarán en la ciudad manchega con el objetivo de ser un foro de encuentro y debate para especialistas y afectados.

Como en ediciones anteriores, la finalidad de estas jornadas es fomentar el debate y la reflexión entre profesionales, estudiantes de las ramas sociales, personas con discapacidad, familiares y sociedad en general, en este caso sobre la inclusión social de los ciudadanos con discapacidad.

La Asociación Roosevelt considera que las personas con discapacidad han visto vulnerados, históricamente, sus derechos como personas, lo que las ha condenado "a la marginación y exclusión social".

Desde esta perspectiva, la entidad entiende que "el gran reto de futuro" que tiene toda la sociedad con las personas con discapacidad en el siglo XXI es ofrecerles una igualdad de derechos y oportunidades utilizando los recursos de la comunidad y que eso solo se conseguirá con una sociedad inclusiva.

Las jornadas incluyen ponencias y mesas redondas que versarán sobre atención temprana y familia, educación, presencia y actitudes de los medios de comunicación hacia las personas con discapacidad, o arte y discapacidad, entre otros temas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris