Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

(Avance) Presupuestos. Linde ve “riesgos de desviación a la baja” en las previsiones de crecimiento del Gobierno

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 19 de noviembre de 2014, 09:19 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El gobernador del Banco de España, Luis Linde, afirmó este miércoles que el cuadro macroeconómico que acompaña al proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2015 está “sujeto a riesgos de desviación a la baja”, debido a las “incertidumbres” que rodean la evolución económica internacional y, en especial, la europea.

En la Comisión de Presupuestos del Senado, el gobernador explicó que las previsiones del Gobierno, con un crecimiento del 2% en 2015, coinciden con las del consenso de los analistas, aunque alertó de que éstas contemplan un esfuerzo fiscal “algo inferior” al recogido en el proyecto de cuentas del año que viene.

Con la intervención de Linde arranca la ronda de comparecencias con motivo de la tramitación en la Cámara Alta del proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2015.

El responsable del Banco de España subrayó que las perspectivas de la economía nacional “continúan siendo favorables”, aunque “no están exentas de riesgos”.

En este sentido, apuntó que si bien la economía española ha mostrado “resistencia al empeoramiento” del contexto internacional, no se puede pensar que vaya a “evitar totalmente la pérdida de impulso” de la zona euro.

Respecto a los riesgos internos, destacó que la necesidad de culminar los procesos de desendeudamiento, tanto privado como público, “podría restar capacidad de recuperación del gasto interior”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris