Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El alcalde de Treviño, sobre su petición de integración en Álava: "Si no se nos escucha, nos haremos oír"

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 18 de noviembre de 2014, 19:16 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El alcalde del enclave burgalés de Treviño, Ignacio Portillo, aseguró este martes en el Congreso que si no se escucha su petición de integración en Álava se "harán oír".

Así lo dijo tras asistir en el Congreso de los Diputados a la toma en consideración de la proposición de ley del Parlamento vasco que reclama la segregación de los municipios de condado de Treviño y La Puebla de Arganzón de la provincia de Burgos y su incorporación al territorio de Álava.

"Estamos inmersos demasiados años, por desgracia, en este proceso. Con esta tramitación el proceso sale reforzado", afirmó sobre una proposición de ley que previsiblemente no salga adelante con los votos negativos de PP y PSOE.

"Se sigue manteniendo el conflicto netamente administrativo, hay una contradicción entre quien tiene capacidad legal, que es Castilla y León para prestar los servicios, y entre quien no tiene la competencia, que es Álava y País Vasco, que son quien nos la tienen que prestar", explicó el alcalde de Treviño.

Portillo pidió, no obstante, que Treviño no siga pagando "los platos rotos" en este conflicto de competencias y responsabilidade y esperó que, tarde o temprano, el Parlamento escuche a todas las partes (Castilla y León, País Vasco y Condado de Treviño) implicadas en este asunto.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris