Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. ERC niega toda sumisión al "espectáculo patético" de la Fiscalía

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 18 de noviembre de 2014, 18:26 h (CET)
MADRID/BARCELONA, 18 (SERVIMEDIA)



El diputado de ERC Oriol Amorós negó hoy cualquier "sumisión" al "espectgáculo patético" que a su juicio está dando la Fiscalía General del Estado y la Fiscalía Superior de Cataluña sobre si se ha de presentar una querella por la consulta del 9-N.

En rueda de prensa en la Cámara autonómica, el diputado de ERC enjuició que "la actuación de la Fiscalía es una muestra más de que el Estado no tolera la pluralidad, no permite el ejercicio de una democracia avanzada ni que el pueblo se exprese".

Amorós también lamentó el "espectáculo patético" y lleno de "incoherencia" de las dos fiscalías, del que cree que la primera víctima es el Estado de Derecho. Así interpretó que, al decir los fiscales catalanes que no ven motivos para actuar, el Gobierno español recordara que la Fiscalía es una institución jerárquica y los fiscales catalanes respondieran que, aunque no ven motivo para actuar, si se les obliga a hacerlo ya tienen el documento preparado.

El diputado de ERC afirmó que cada día el Estado español proporciona un nuevo argumento para la independencia y que, aunque se quiera encarcelar a todos los ciudadanos que votaron el 9-N, los catalanes están preparados para ejercer su soberanía, puesto que un Estado tan "ajeno" al pueblo catalán no le representa, concluyó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris