Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. El PSC reclama a Torres-Dulce que haga caso a los fiscales catalanes y no se querelle contra Mas

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 18 de noviembre de 2014, 18:23 h (CET)
MADRID/BARCELONA, 18 (SERVIMEDIA)



El portavoz del PSC en el Parlamento catalán, Maurici Lucena, dijo hoy que espera que el Fiscal General del Estado, Eduardo Torres-Dulce, "haga caso" a los fiscales catalanes y, "si se confirma que son contrarios a presentar una querella" contra el presidente de la Generalitat, Artur Mas, no la presente.

En rueda de prensa en el Parlamento catalán, Lucena reiteró la posición del PSC de que "judicializar un problema político es un gravísimo error" y sólo "tenderá a enquistarlo".

Por eso, cree que Torres-Dulce, aunque tenga autonomía para tomar la decisión, "debería escuchar con mucha atención a los fiscales catalanes", y "si se confirma" que éstos son contrarios a la presentación de una querella contra Mas y algunos de sus consejeros por la organización de la consulta del 9 de noviembre, aquél no la presente.

Además, Lucena apuntó que "es muy difícil pensar que el fiscal general no está actuando condicionado por las presiones" de portavoces del Gobierno español y del PP, "que ya han dicho cómo debe actuar"; unas presiones que le parecen "intolerables" y podrían precipitar una decisión, la presentación de una querella, que "sería equivocada y situaría aún más lejos la solución al prolema político de la redefinición del encaje de Cataluña en el resto de España".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris