Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El Vaticano acoge unas jornadas sobre autismo del 20 al 22 de noviembre

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 18 de noviembre de 2014, 18:21 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



La Ciudad del Vaticano celebrará del 20 al 22 de noviembre la 29 Conferencia Internacional promovida por el Pontificio Consejo para los Operadores Sanitarios, que este año llevará por nombre ‘La persona con trastornos del espectro autista: Animar la esperanza', según informa el servicio de noticias del Vaticano.

Al acto de presentación de las jornadas, que tuvo lugar esta mañana, asistieron entre otros el arzobispo Zygmunt Zimowski, presidente del Pontificio Consejo para los Operadores Sanitarios, y Stefano Vicari, responsable de Neuropsiquiatría Infantil del Hospital Bambino Gesùde Roma.

Zygmunt Zimowski afirmó que las numerosas dificultades, desde la ética, la moral y la espiritual, que deben superar las personas con este síndrome y y todos los que se ocupan de ellos, “nos han llevado a elegir un tema tan importante, difícil y sensible”.

A su juicio, será una ocasión privilegiada para revisar los avances en la investigación, amén de poder escuchar y conocer experiencias y aprender de los especialistas más cualificados del mundo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris