Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Cataluña. El PPC emplaza a la Fiscalía a cumplir con su función y respeta las discrepancias "técnicas"

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 18 de noviembre de 2014, 18:16 h (CET)
MADRID/BARCELONA, 18 (SERVIMEDIA)



El portavoz del PP de Cataluña, Enric Milló, emplazó hoy a la Fiscalía a cumplir con su tarea de "proteger el Estado de Derecho" y hacer cumplir la legalidad, y dijo que respeta las "diferencias de puntos de vista jurídicos y técnicos" entre la Fiscalía General del Estado y la Fiscalía Superior de Cataluña.

En rueda de prensa en el Parlamento catalán, Milló recordó que la Fiscalía tiene encomendada la misión de proteger el Estado de Derecho, por lo que le instó a "poner a disposición judicial a las personas que considere que han actuado de forma contraria a la legalidad".

Al portavoz popular le gustaría que la querella tuviera la "mayor solidez y unidad" por parte de los fiscales, pero dijo que respeta "las diferencias de puntos de vista jurídicos y técnicos sobre cómo articular denuncia".

Subrayó que esas diferencias corresponden al "funcionamiento interior y técnico de la Fiscalía", por lo que no entró a valorarlas, y se limitó a confiar en que la Fiscalía cumpla con sus funciones, porque "las leyes y las providencias de los tribunales están para cumplirse".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris