Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Nacional

ERC aboga por “publicar online y al día” los gastos de los viajes de los parlamentarios

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 18 de noviembre de 2014, 18:10 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El diputado de ERC Joan Tardà manifestó hoy que los gastos de los viajes que hacen los parlamentarios por razón a cargo del Congreso y del Senado deberían “publicarse online y al día”.

Así lo dijo a los periodistas en el Congreso de los Diputados, donde señaló que “es fundamental que todas las actividades que lleve a cabo un parlamentario con razón de su cargo de diputado, debe ir a cargo del Congreso”. “Cualquier viaje. Da vergüenza tenerlo que aclarar”.

Tardà se refirió así a la decisión del Congreso de los Diputados y el Senado de publicar cada tres meses el coste global de los viajes de los parlamentarios en el ejercicio de sus funciones.

A su juicio, el reglamento del Congreso debería cambiarse para que sea “más diligente, más transparente y más funcional” y para eliminar sus “reminiscencias decimonónicas”.

Asimismo, este diputado del ERC dijo que está “en contra de que el PP y el PSOE sean los únicos que controlen y bloqueen el reglamento del Congreso”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris