Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Díez afirma que Pablo Iglesias tiene “en su debe” el escrache contra ella en la Complutense

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 18 de noviembre de 2014, 18:07 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



La líder de UPyD, Rosa Díez, aseguró este martes que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, tiene “en su debe” el escrache que le organizó en la Facultad de Políticas de la Universidad Complutense en 2010 y aseguró que estas actitudes son “incompatibles” con la democracia.

Díez se expresó así al ser preguntada por este asunto en los pasillos del Congreso de los Diputados donde lamentó que Iglesias, que no era conocido en aquel momento, le negara la posibilidad de “hablar y dar su opinión” a quienes fueron a escucharla.

“Él lo tiene en su debe, tiene que explicar por qué me lo organizó”, dijo para reprochar que se saltara “el derecho a la pluralidad”. Con todo, Díez insistió en que “es el debe de Pablo Iglesias y no de Podemos”.

La líder de UPyD aseguró que no va a debatir con Podemos “por lo que hizo Pablo Iglesias", sino por "las propuestas políticas que hagan cuando las hagan".

“Yo no creo que sea una acción radical de la que se tenga que moderar, es incompatible con la democracia no respetar la opinión de los que no piensan como tú”, dijo para asegurar que no se trata de que “entre o no en un circuito institucional”, sino de que “un demócrata tiene que respetar la opinión de los que no piensan como tú”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris