Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Asociaciones LGTB denuncian un ataque homófobo en el Metro de Madrid

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 18 de noviembre de 2014, 18:05 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



Las entidades de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales de Madrid Arcópoli y Cogam han denunciado este martes una nueva agresión verbal de carácter homófobo a dos jóvenes gais producida en el Metro de Madrid y han exigido a la Asamblea de Madrid una ley que proteja al colectivo de las agresiones.

Ambas asociaciones han tenido acceso a un vídeo en el que aparece un hombre insultando y amenazando a dos chicos por aparentar ser homosexuales. “Este hecho, unido a la creciente escalada de agresiones a personas no heterosexuales en la Comunidad de Madrid hace preguntarse a esta asociación si a la Asamblea de Madrid no le importan estas agresiones”, señaló Arcópoli en un comunicado.

A este respecto, Santiago Rivero, tesorero de Cogam y víctima de una agresión homófoba el pasado fin de semana en Gandía declaró que “estos hechos se están dando cada vez de forma más habitual en espacios públicos. Sin duda, los intolerantes que fomentan su vida en el odio están volviendo a intentar hacernos la vida imposible debido a la impunidad en la que quedan muchos de estos casos”.

Desde Cogam solicitaron a Metro de Madrid y a la Comunidad que las grabaciones sean revisadas y que se identifique a quien “utiliza el transporte de todos los madrileños para agredir a quien considera inferior”.

A raíz de este hecho, Arcópoli pidió a los partidos políticos que tienen representación en la Asamblea de Madrid que aprueben una Ley de Derechos de las personas gais, lesbianas, bisexuales y transexuales y para la erradicación de la homofobia. Asimismo, reclamaron la puesta en marcha de campañas que denuncien este tipo de agresiones pues, recordaron, el 90% de las víctimas se niegan a denunciar estos hechos por miedo.

La coordinadora de Arcópoli, Amanda Rodríguez, exigió al PP de Madrid que “por fin se comprometa en la lucha contra la LGTBfobia y ponga todos los elementos necesarios a disposición de la sociedad para combatir esta lacra”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris