Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. El PP denunciará ante el CAC que un programa de TV3 comparara a Rajoy con Hitler

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 18 de noviembre de 2014, 18:02 h (CET)
MADRID/BARCELONA, 18 (SERVIMEDIA)



El portavoz del PP en el Parlamento de Cataluña, Enric Milló, anunció hoy que su partido presentará una denuncia ante el Consejo Audiovisual de Cataluña (CAC) contra el programa 'Polonia' de TV3 por comparar al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con el exdictador alemán Adolf Hitler.

En rueda de prensa en la Cámara, Milló criticó que un medio público de comunicación pagado por dinero de todos haga de forma explícita una "banalización del nazismo" y una "difamación intolerable" al comparar un régimen democrático con un régimen totalitario, algo que ve más allá de la libertad de expresión.

El portavoz popular emplazó a todos los grupos parlamentarios, en tanto que están representados en el CAC, aprueben esta reprobación de dicho programa de televisión que tramitará el PP catalán.

A preguntas de los periodistas, exculpó a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y a su compañero del PP catalán Santi Rodríguez, de tachar de totalitarias algunas medidas y enfoques de la Generalitat porque eso es una opinión personal que se puede o no compartir, según dijo, y no un contenido producido y emitido con cargo a recursos públicos, generando "odio" y "animadversión".

Luego puntualizó que, en primer lugar, el PP pedirá un informe del CAC con su valoración, como ha , agregó, con relación a otros medios de comunicación sobre los que no tiene competencia.

Milló dejó entrever que su partido podría pedir también responsabilidades políticas a los máximos responsables de TV3, pero precisó que primero esperaría a que se pronuncie el CAC a través del correspondiente informe.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris