Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Trinidad Jiménez asegura que el reconocimiento del Estado palestino persigue "obligar" a las partes a negociarlo

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 18 de noviembre de 2014, 17:58 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



La portavoz de Asuntos Exteriores del PSOE, Trinidad Jiménez, aseguró este martes que el objetivo que busca su partido al reconocer al Estado palestino es "obligar" a las partes a reanudar la negociación para concretar sus términos.

Jiménez seguía esta tarde negociando con el PP y los demás grupos parlamentarios el texto de la proposición no de ley que el PSOE defiende en el pleno del Congreso para instar al Gobierno a ese reconocimiento.

En los pasillos del Congreso recordó que en 2011 se apoyó una resolución de apoyo al Estado palestino y en 2012 se votó a favor de su inclusión como observador no miembro de la ONU.

En este momento, en el que no hay negociaciones y el proceso de paz "parece bloqueado", cree que ese reconocimiento sería bueno para impulsar las conversaciones.

Subrayó que varios parlamentos europeos están en proceso de aprobar esas declaraciones de reconocimiento, "más simbólico que efectivo", instando a sus gobiernos a hacerlo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris