Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

La asociación Militares para la Democracia felicita al jefe del Ejército por “romper la espiral del silencio” y hablar de Cataluña

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 18 de noviembre de 2014, 17:30 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



La asociación Militares para la Democracia felicitó este martes al jefe del Estado Mayor del Ejército (jeme), general Jaime Domínguez Buj, por “romper la espiral del silencio” y hablar sobre Cataluña.



Pese a que el jeme aclaró que sus palabras aludían a la historia de España del siglo XIX, el coordinador de este colectivo, Juan Manuel Molina, se congratuló por las palabras del general.

Molina, en declaraciones a Servimedia, dijo que el general Domínguez Buj “lo único que hace es dar un parecer” sin poner en cuestión que está a la orden del Gobierno.

Insistió en que, pese a la matización posterior del jeme, ha conseguido “romper esta espiral ayuda a romper estos 'dimes y dirites'” entre los miembros de las Fuerzas Armadas porque “todos los militares habían pasado de puntillas por estos temas desde que se cesó al general Mena”, en alusión al jefe de la Fuerza Terrestre que en 2006 cesó el entonces ministro José Bono tras unas manifestaciones políticas.

El general Domínguez Buj afirmó que el Ejército es una herramienta más del Estado, a las órdenes del Gobierno, preparada para cumplir sus misiones constitucionales y que es habitual que en las situaciones de crisis haya más riesgos de que se produzcan efectos centrífugos.

En otras épocas de la Historia, como en el caso de los imperios británico, turco, romano o español, cuando el poder central, las metrópolis, se debilitaron, se iniciaron procesos centrífugos; en referencia en el caso español a la situación de 1898.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris