Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Lozano (UPyD) asegura que hay “un sentimiento internacional” para reconocer al Estado palestino

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 18 de noviembre de 2014, 17:19 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



La portavoz de la Comisión de Asuntos Exteriores de UPyD, Irene Lozano, puso de relieve este martes que hay "un sentimiento internacional" de reconocimiento del Estado palestino para "solucionar" el conflicto de Oriente Próximo o "al menos, sacarlo del atolladero en el que se encuentra".

Realizó estas declaraciones en los pasillos de la Cámara Baja antes del debate de la proposición no de ley del PSOE, enmendada por el PP, con la que el Congreso instaría al Gobierno a reconocer al Estado palestino coincidiendo con la jornada en la que un atentado en una sinagoga de Jerusalén ha dejado al menos seis muertos.

"Creo que hay un momento internacionalmente en el que se está buscando cómo impulsar una nueva negociación para solucionar el conflicto de Oriente Próximo o, al menos, sacarlo del atolladero en el que se encuentra", aseguró.

Lozano insistió en que este "sentimiento internacional" está ahí y apuntó que "están convergiendo fuerzas distintas". Recordó, a este respecto, que ha habido el reconocimiento del Gobierno de Suecia y de varios Parlamentos.

La diputada de UPyD aseguró que "es importante el reconocimiento mutuo de los dos Estados" para que se llegue a la solución original de la ONU. "Creemos que debe salir adelante", dijo.

"Más que el hecho en sí del reconocimiento de Palestina, lo que hay detrás es un reconocimiento internacional para volver a intentar impulsar la paz en esa zona, crucial para la estabilidad de toda la región y también de España", aseguró.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris