Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La ONCE y su Fundación presentan ILUNION, la nueva marca que unifica todas sus empresas

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 18 de noviembre de 2014, 17:12 h (CET)
- Agrupa a 28.561 profesionales, casi un tercio con discapacidad, y cerca del 60% de la plantilla son mujeres

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



La ONCE y su Fundación han presentado este martes ILUNION, la nueva marca que reúne y unifica a todas sus empresas y que nace de la experiencia acumulada por la Organización durante más de tres décadas.

La nueva marca fue presentada en Madrid por la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, y el presidente de la ONCE y su Fundación, Miguel Carballeda, acompañados por responsables de los sectores económico, social y cultural, además del mundo asociativo de la discapacidad.

Carballeda señaló que “ILUNION es una empresa social, sólida y solidaria. Hablamos de ilusión y unidad, y no existe un modelo de empresa similar en ningún lugar del mundo”.

Por su parte, Fátima Báñez indicó que “ILUNION es el ejemplo de la nueva cultura del empleo en nuestro país, con pluralidad de talentos y que pone a las personas con toda su capacidad al servicio de los demás”.

ILUNION nace con una plantilla de 28.561 personas en España, de las que casi un tercio tienen alguna discapacidad (8.779), cerca del 60% son mujeres (16.827) y un total de 2.624 son menores de 30 años.

La nueva marca ILUNION suma una facturación de 704,6 millones de euros anuales y cuenta con 50 líneas de negocio diferentes, estructuradas en cinco grandes áreas: servicios integrales; socio sanitaria; consultoría; turismo, viajes y ocio; y comercialización.

Estas líneas de negocio están repartidas en más de 500 centros de trabajo en toda la geografía estatal, lo que le permite cumplir con el objetivo de la economía social de mantener el compromiso con la cohesión social, el empleo local y el arraigo de la población en todo el territorio, especialmente en las zonas rurales, donde el empleo para las personas con discapacidad es más complicado.

PERSONAS QUE TRABAJAN PARA PERSONAS

De las 8.779 personas con discapacidad que trabajan en ILUNION, un total de 5.050 tienen discapacidad física, mientras que 1.704 son personas con discapacidad intelectual, 1.168 son personas sordas y 857 son ciegas o con discapacidad visual, lo que da una idea del esfuerzo por la inclusión del proyecto, que nace, insisten sus promotores, de las personas, para todas las personas, y en el que todos caben.

"Del binomio ilusión y unión, dos de las claves de la historia de la ONCE y su Fundación, nace ILUNION, un conjunto de centros de trabajo y empresas con experiencia y resultados económicos y sociales, líder en la inclusión laboral de personas con discapacidad", afirman.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris